martes, 19 de diciembre de 2023

 Un tiempo diferente.....

Era un tiempo diferente a este , era un tiempo en que la palabra dada era como un documento.  Y la palabra era la llave de todas las situaciones , la compañera de los gestos , la fiel compañera …. la espontaneidad era una graciosa virtud que tenían los puros de corazón , No existía la premeditación que eso era casi un delito . Porque como se podía premeditar la respuesta a una declarción de amor ? como se podía premeditar la respuesta a una caricia o un beso ?… eso no podía darse de ninguna manera . En ese tiempo si se decía te quiero ¡ era porque se sentía te quiero ¡ en lo más profundo del alma…. era un gozo enorme tener  el privilegio de amar y ser amado . Y era tan intenso, que  también  se sentía un dolor agudo que brotaba cual fuego en el pecho y se extendía en llamaradas por los brazos , las manos y todo el cuerpo …..

Era un tiempo donde la mentira era solo  una palabra, una palabra desconocida  , y el orgullo era casi como un señor  viajero que  aunque se había anunciado su llegada , se había demorado  .Lo había desviado el buen amor  que justo a tiempo lo intercepto y le mostró otros caminos a seguir  : el del entendimiento y la buena fe .. .. Y por allí se entretuvo por un buen período …

Es que era un tiempo diferente a este , donde las mujeres y  los hombres tenían lo que  nunca descubrieron que tenían  ; Sinceridad  … porque para ellos eso era tan natural que ni se daban cuenta ….

Nery Guerra Alvarez

Derechos reservados

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario